viernes, 31 de agosto de 2007

Decidme...

¿Qué esconden tus ojos
detrás de las pseudos retinas
que encandilan a la misma mirada
indefensa de tu pestañear?
¿Qué locuras de amor y de muerte
retienes detrás de esos espejos
que me desnudan el cuerpo
del alma encarnada que sufre
al querer desprenderse y fugarse
para aunque sea solo tocarte
con el suspiro que me robas
cuando cerca o lejos estás de mí?
¿Ves las sombras que yo veo?
¿Cómo son tus días y tus noches
que enmudecen el sueño de los
faroles inalcanzables del cielo
que velan a tu ausencia inclusive
cuando las nubes grises se adueñan
de los techos humeantes en verano
y erizados en invierno?
¿Qué ves cuándo me ves?
¿Enclaustrado en tus opiniones
motivado por complacerte y
delirante si me dejas hablar de
lo que creo y de lo que no
buscando coincidir con lo que decís
por más que no pase del gusto por los perros?
Marco Augusto Guevara

2 comentarios:

natalia dijo...

hola este poema me gusto mucho el mas lindo que lei porque demuestra como es el poder de mirada que se transmiten en los ojos.
vilma

señora Limón dijo...

Bien Por Estebam Posdeley!